Cada vez voy echando más palante los días de la semana que mando este newsletter, según yo iba a ser todos los lunes y aquí estamos el jueves, apenas sentándome a escribir, porque yo pienso que los domingos puedo servir pa algo PERO ES UNA TRAMPA.
Hoy tocaba la segunda parte de mi historia con el tarot, pero voy a convertir eso en algo más interesante que les cuento más abajo. Aprovecho que publiqué hoy estas fotografías del taller “Cuerpo Secreto” que da Erick Pérez (ya Erick debe estar harto que lo mencione en todos los newsletters) en mi Instagram para hablarles más a profundidad sobre ellas y sobre por qué mis 13 años (¡hace 20 años atras! Dios mío ¿guat?) fueron una edad bisagra en mi vida. Mucho paréntesis hoy y mucho pensar en voz alta.


Empecemos por el Juicio: Esta carta para mí representa un despertar, un llamado de atención, algo que llega a decirte una cosa muy importante. En mi vida esto se representó como dos cosas que pasaron una justo después de la otra: el punk y The Mars Volta.
Cuando descubrí el punk, gracias a nada más y nada menos que Avril Lavigne, por supuesto, de repente tuve un lugar donde refugiarme. En esa época el internet estaba fresquito y era más fácil caer en ciertos lugares claves (para bien o para mal) e ir profundizando hasta llegar al origen de todo. Fui punk un ratico, muy cortito que pareció muuuuuy largo. Terminé fan de La Polla Records, Reciclaje, Los Sex Pistols, toda esa vaina. Descubrí el anarquismo, Bakunin y tal, vainas que a los 13 años cuesta un poco entender y que efectivamente no entendía. También el feminismo gracias a las Riot Grrrls. Sufrí bullying hasta decir basta porque los punketos de este pueblo me creían muy poca cosa y muy poser para pertenecer a su clan de jediondos. Hasta que finalmente trascendí el punk gracias a…
¡SÍ! ¡THE MARS VOLTA!, otros que deben estar con los oídos explotados y sangrando de tanto que he hablado de ellos a lo largo de mi vida. Se merecen que les escriba un libro entero: Lorena y Mars Volta, una historia de amor eterno. Por hoy me limitaré a hablar del despertar muy puntual hacia donde me llevaron. Por una parte me hicieron entender que la música podía ser muuuuuchas cosas, todas al mismo tiempo en todas partes, a partir de ellos mi gusto musical se transformó muchísimo y pasé de Aliens Ant Farm a Björk. Por otra parte me unieron con un montón de personas maravillosas y con una en específico que no sé cómo describir. Bueno, fue la persona que me abusó ¿cómo se describe a alguien así? ¿cómo se describe a un hombre de 31 años que manipula psicológicamente a una NIÑA de 13 años y le hace pensar que una relación así es normal?. Ese despertar quizás cambió muchas cosas en mi vida, lo cual me da miedo y vergüenza analizar, así que no lo haré. Pero fue un baño inmersivo que me dijo: esta es la música y esto es vivir apasionadamente por ella, puedes hacer lo que quieras cuando tocas pero todo lo que la rodea será tan bello como cruel.


Luego tenemos al Loco, otro tema que da para un libro: ¿Estoy requemando o soy una genia? by Lorena Orlando. Tengo un escrito a punta de caramelo que pronto publicaré en mi blog sobre mi noche en un psiquiátrico y cómo llegué hasta ahí, les haré saber cuando lo saque.
Es cómico decir “¿tú crees que yo estoy loca?” porque en teoría si lo estoy, tengo un diagnóstico que lo respalda. La palabra loca es delicada, especialmente en femenino, siempre, por un motivo u otro, una es la loca. ¿Pero saben qué? en la locura hay UN MONTÓN de lucidez, increíblemente soy una de las personas más racionales que he tenido el gusto de conocer. A donde voy soy una loca, en este pueblo soy la loca, en mis círculos fui la loca y me gusta ser la loca, prefiero ser la loca que tener esa vida gris, llena de complejos, de las personas que me juzgan.
El pastillero y las pastillas siempre terminan colándose en mis fotos, quizás por el trauma que significó escuchar a mi psiquiatra decirme que tendría que tomarlas de por vida. Soy bipolar, no hay de otra, tengo que tomar pastillas forever, forever, forever. Por favor no me manden a tomar ayahuasca ni a hacer ejercicio, soy mente abierta pero hoy por hoy confío en la medicina, que me ha mantenido cuerda. Raro pensar a la cantidad de cosas que estoy atada en mi vida, adicciones, medicinas y cambios de estado de ánimo con los que es interesante lidiar, y sin embargo aquí sigo, a veces no sé ni cómo llegué viva a este momento. Quizás es la misma locura la que me da pulsión de vida.


Y cerremos con un broche de oro muy cursi, muy romántico: Los Enamorados. Llevo 10 años (10 AÑOS!!!!!) de relación con un hombre que me sabe acompañar. ¿Quién diría que Lulú, la punketa loca iba a tener una relación estable y que alguien se atrevería a tolerarla por tanto tiempo?. Pues sí mi ciela, soy una señora casada y la verdad pocas cosas me hacen tan felices como poder llamarme señora. De los 13 solitarios, inseguros y abusados, a los 23 que conocí al amor de mi vida en una situación que hace honor a la tradición venezolana de telenovelas, a los 33 casada y con dos hijas que se manifestaron en forma de gatas. ¿Qué será de los 43? No puedo esperar a saberlo, qué ganas de ser más señora aún. Tener compañía ha sido fundamental para mi cordura y el amor que se renueva una y otra vez, muriendo y naciendo, me ha enseñado a vivir.
¿Se acuerdan de eso más interesante que estaba planeando que les iba a contar? Haré una charla online sobre mi labor como tarotista y vivir acompañada de esos 78 bellos arcanos, donde estaré contando bastante de mis experiencias y reflexiones al respecto y me podrán preguntar cosas y hablaremos y seremos muy felices (o no, no sé).
Inscríbete aquí https://form.jotform.com/231446488275667
Recomendaciones
Para seguir con la onda de promocionarme a mí misma, tengo dos cositas bien interesantes, las cuales pueden bajarse gratuitamente en mi ko-fi poniendo 0 en el precio, que les recomiendo echar un ojo si les interesa el tarot y la auto-revisión desde un punto de vista emocional.
Preguntas importantes para entender cómo vivimos, nos sentimos y nos relacionamos.
Guía para los Arcanos Mayores del Tarot
MÍ interpretación, que NO es una sentencia de la interpretación de los Arcanos, que puede ayudarles a iniciarse en el aprendizaje de estas cartas.
Hasta la semana que viene.
Besitos besitos chau chau.